Cátedras de la Comunicación CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

El periodismo, su edición y su publicación ha sido mermada desde hace 100 años, cuando editores, reporteros, periodistas y la gente de los medios de la comunicación están a la orden del estado. Esta codependencia fortalece al poder en el poder, debilita el llamado cuarto poder, lo obliga a estar predispuesto a la pauta que le dicta el sistema o funcionario del establishment que patrocina…

Por Álvaro López:

House of cards la nueva interpretación este 2015 de Frank Underwood, me aclara realmente la diferencia que se tiene entre el poder de la prensa, el poder económico y el poder político.

El primero tiene la pauta y el medio, el segundo los recursos financieros y el tercero lo tiene todo.

Jamás había dimensionado las escalas de tres poderes que son el real CONTRAPODER de las sociedades y los establishment sociales. Las oligarquías que en combinaciones diferentes, sociedades civiles, fiscales, corporativas o singulares van a la cama juntos en matrimonios de poder absoluto.

El poder directo sobre el poder menor. El poder de facto que se sustenta como amoral, sin principios ni dogmas de ninguna especie. El poder del poderoso que hace de su entorno infiernos completos de ironía, sarcasmo… poderes sin complejos, sin ataduras, poder que traspasa tiempos, espacios y estructuras.

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

Como cualquier droga, el presupuesto que alimenta a los periodistas generó adictos que exigen que se les siga alimentando… las intransigencias de su adicción llevan al periodismo a situaciones realmente pervertidas…

El poder que sabe de ello, no solo deja morir en la calle a quién ya no le sirve, sino que le asesina directamente de mil y una forma inimaginable.

Las historias de las codependencia del periodismo hacia su propia supervivencia es uno de los temas más socorridos en las historias literarias, que sirven de marco a grandes producciones de películas con grandes presupuestos…

Hoy la prensa esta prensada entre la adicción y las nuevas tecnologías…

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

El periodismo que hoy se vive, se fomenta y se difunde, es un periodismo pervertido, es un comunicado muchas veces pagado y que lleva formato editorial…

Es difícil saber dónde está la línea delgada que no debe de ser cruzada por editores y periodistas, una línea que marca los estándares de la ética y de la responsabilidad de informar… solo eso.

El tema no es sencillo, la tecnología está revolcando de muchas formas estos preceptos… los periodistas están a la baja por muchas cosas la principal de ellas, la ausencia de amor, respeto y dignidad ante la profesión misma.

No cualquiera es periodista, no cualquiera puede presumir de serlo.

En Cátedras del periodismo y la comunicación , ICONO pretende ir esbozando poco a poco cada uno de estos temas, con la finalidad de establecer parámetros para referencia entre las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores…

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO en fanpages

CODEPENDENCIA DEL PERIODISMO en fanpages

Anuncios

Acerca de Periódico ICONO

Nuestra plataforma informativa soporte de ediciones IMPRESAS y exposición de nuestra propuesta DIGITAL más enlaces e información desde http://altacorporativo.com
Esta entrada fue publicada en Ediciones ICONO, El Periódico del dedo, ICONO Periodismo Mexicano, ICONO Prensa México, La Evolución de la prensa escrita, Los Editores, Los Periodicos, Los Periodistas, Periódico ICONO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s