Conferencia de Alto Impacto #LOSINFLUENCERS

Tal y como su propio nombre indica, un influencer es aquel que puede influir sobre los demás. Sus opiniones en las redes sociales transmiten credibilidad y se han convertido en aliados de las marcas, ya que, mediante sus publicaciones, despiertan el interés de los usuarios y amplifican, tanto la visibilidad de la compañía como su fiabilidad.

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Ser un #Influencer no es asunto menor. Los tenemos en el aire, la nube, espectaculares, redes sociales, en post, en todos los foros… Los hay en la política, en la banca, en las finanzas, en el deporte… los tenemos en los mercados de consumo…. (Inmobiliario, electrónica, ropa, cosméticos, etc.). Nuestra participación está centrada en ser solo un buen #influyenteDigital en conceptos de #PosicionamientoWEB. El uso y aprovechamiento de #HerramientasDigitales.

Las plataformas mediáticas que desarrollamos hace una década nos permite estar vigentes en las primeras posiciones de muchos TAGS (Palabras y simbologías) que se colocan en uno de los principales buscadores de la INTERNET.(www) #LaNube. Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia ahora también en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Las opiniones importan y mucho. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra. Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.

#CLONDIGITAL
¡A la orden!

Hemos dejado de lado el pensar que todo lo que nos dice una campaña de publicidad es cierto, por muy tentadora que sea, por los que la figura de los “influencers” está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online. Básicamente, podríamos definir a un influencer como aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad hoy en redes sociales, y que tiene tanta influencia entre sus seguidores y lectores que se convierte en un gran prescriptor. Agencias y marcas quieren trabajar con personas influyentes en redes sociales para desarrollar sus estrategias de marketing. Los influencers nos proporcionan frescura, (cosa que a las marcas muchas veces les falta), son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a esto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.

El INFLUENCER puede ser un #ClonDigital se utiliza mediante el diseño de un nombre que conforma los vértices de un proyecto de posicionamiento, éste le dará a los productos, marcas, personajes u organizaciones la presencia clave para quien requiere de los mismos esté de inmediato identificado en los sitios de consulta. Los influencers digitales son de rápido acceso y bajo costo vs los grandes INFLUENCERS que las redes inflaron con Likes o visualizaciones que pueden ser irrelevantes. El símbolo #, llamado hashtag, se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en Twitter, pero también en Instagram, Facebook, Google+, Tumblr y Pinterest. Su papel en las redes sociales puede parecer confuso, pero es importante saber cómo utilizarlos para enriquecer las conversaciones 2.0

Es una acción sencilla que solo será efectiva en la medida en que se haga no solo por hacerlo sino con una estrategia definida, como toda acción de marketing.

Según lo que se investigó, un promedio de 2 a 3 hashtags por publicación puede ayudar a lograr 500 interacciones más que un post que utilice entre 5 y 10 etiquetas. Esto tiene lógica en la medida en que cuando se usan menos hashtags se logra abarcar de manera más concreta las conversaciones que están teniendo mayor impacto. Ahora bien, cómo saber cuáles hashtags son los que necesitamos usar, veamos…

Bienvenidos a nuestras #CátedrasDigitales de #HerramientasDigitales y de #MundosDigitalesICONO http://PortafoliosICONO.com/

Anuncios

Acerca de Periódico ICONO

Nuestra plataforma informativa soporte de ediciones IMPRESAS y exposición de nuestra propuesta DIGITAL más enlaces e información desde http://altacorporativo.com
Esta entrada fue publicada en Ediciones ICONO, El Periódico del dedo, Hasta arriba en Google, ICONO Comercial, ICONO Marketing, ICONO Posicionamiento, ICONO Publicidad, La Evolución de la prensa escrita, Los Mercadólogos, Los Nuevos medios de posicionamiento, Los Publicistas, Mareas Virales, PORTAFOLIOS ICONO, Posicionamiento en la web, Posiciones en la WEB y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s